Duración 1/2 día
Salimos de Cangas del Narcea, con dirección al Pozo de las Mujeres Muertas, llevando a nuestra izquierda, el río del Coto.
Nos adentramos por un camino, donde disfrutaremos de frondosos bosques de roble, haremos una parada en un mirador natural.
Desde aquí observaremos la belleza del paisaje y con un poco de atención, a menudo, se pueden ver, algunos animales de nuestra fauna.
Continuamos en nuestro 4×4 y llegamos a La Artosa, con muy poca población, pasamos al lado de su semientrrada capilla y nos volvemos
encontrar a la sombra de los robles, depués de unos km. cruzamos el río y descubrimos La Vega del Tallo, un bonito y cuidado pueblo,donde
haremos otra parada,para caminar entre sus casas y hórreos. Seguimos ruta y subiremos lentamente hasta el alto, desde aquí, las impresionantes vistas nos obligarán a detenernos unos minutos.
De nuevo al 4×4, que nos llevará en poco tiempo, al centro de interpretación del Parque Natural deMuniellos, de aquí a pié, haremos un pequeño recorrido, hasta el Mirador, que nos ofrece una extraordinaria panorámica del bosque, dónde haremos las fotos de rigor.















Seguimos en el todo terreno, hasta encontrar el camino que, pegado al bonito río Muniellos nos hará disfrutar de éste entorno, encontrando a cada paso, el sitio perfecto para hacer unas fotografías, pequeñas cascadas, los cortinos, que son construcciones circulares de unos dos metros de altura,que sirven para proteger, las colmenas que guardan en su interior, el acceso del Oso.
Cruzamos la puerta metálica, y a poca distancia veremos la casa del Guarda, que es el centro de visitantes del Parque Natural de Muniellos Patrimonio de la Unesco, dónde nos harán un poco de historia del Bosque. A continuación emprenderemos regreso a Cangas …y fin de ruta.